top of page

¿Para qué hacemos lo que hacemos?

Identifica un comportamiento que te desagrade, te cause estrés o te gustaría cambiar. ¿Te has preguntado para qué haces lo que haces? Por ejemplo quedarte callado, no saber decir «no» o fumar/comer en exceso.


Todo comportamiento tiene una ganancia. ¿Qué consigues cuando te comportas de cierta manera que es importante para ti? Quizá te encuentres con que al «no decir que “no”» lo que ganas es sentir que los demás te aceptan o te aman. Esta es una manera de sostener la creencia de que si te muestras tal como eres, los demás te rechazarán. ¿A quién le pasó esto en tu sistema familiar? ¿Quién vivió fuertes consecuencias por ser auténtico? ¿O quién las evitó al no mostrarse tal cual es?


Ahora puedes comprender mejor por qué obtener esto es importante para ti. Sin embargo, eres libre de elegir los comportamientos que te sean de mayor beneficio y congruencia.


Siguiendo con este ejemplo, te invito a cuestionarte si hay otras maneras de conseguir el amor y la aceptación de los demás. Date cuenta de que, en realidad, mostrarte tal cual eres es el camino para recibir aceptación y amor verdaderos, no de todos, pero de algunas personas valiosas sí, empezando por ti.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page