Todos los seres humanos provenimos biológicamente de una primera célula denominada totipotencial. Se forma de la únion del óvulo y el espermatozoide durante la concepción y se llama así porque contiene todas las posibilidades; es decir, en el núcleo de esta única célula se encuentra toda la información genética necesaria para generar un nuevo organismo.
Esa capacidad, la de poder generar todas las posibilidades, es la esencia que vamos olvidando conforme crecemos y empezamos a usar a las ideas y creencias para limitarnos. Con ellas construimos historias que nos vamos contando sobre nosotros mismos, y nos las repetimos una y otra vez hasta convertirlas en nuestra verdad. Dejamos de contemplar cualquier otra posibilidad.
Creyendo que nos hacen sentir más seguros, preferimos las estadísticas, los esquemas y la comodidad; mientras nos alejamos del potencial ilimitado de nuestra mente para soñar, imaginar y crear.
Todas las posibilidades del universo están en nosotros desde el primer momento. Esa es nuestra esencia. Si la hemos olvidado, es momento de volver a ella. Una forma de empezar es observar si las historias que nos contamos nos limitan; y si es así, recordar que con la misma capacidad podemos elegir las que nos inspiran.
Gracias x tu sabiduría y dar calma y paz a nuestros corazones Pau🤗