top of page

Desapego

El ego no solamente puede apegarse a los seres queridos o bienes materiales. También puede apegarse a las historias. Si la mente es utilizada para repetir una historia lo suficiente, nos habremos apegado a ella. Creeremos que somos lo que nos contaron o lo que nos contamos sobre nosotros mismos.

Sean estas historias positivas o negativas, no somos ellas. Somos mucho más que los pensamientos de nuestra mente, las emociones de nuestro cuerpo, sus órganos y funciones. Somos más que nuestra cultura e historia familiar y personal, creencias y comportamientos. Somos más que las experiencias que hemos vivido y la forma en la que hemos decidido asimilarlas. Mucho más.

El apego genera sufrimiento porque intenta atar y contraer a la vida y al ser; achicarlos, hacerlos entrar en un cajón. Experimentar a la vida con libertad es dejar la puerta abierta para que ésta pueda manifestarse de múltiples y milagrosas maneras, no solamente aquellas que creemos posibles. Desapegarnos de lo que hasta ahora nos hemos dicho sobre nosotros mismos nos permite simplemente ser.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page